Antes de jugar al Paintball en Gran Paintball Madrid, el campo más grande de España, debéis tener claro cuál es la edad mínima para jugar al Paintball, y la diferencia entre el Paintball para Niños y el Paintball para adultos:
PAINTBALL EDAD MÍNIMA
El reglamento de las armas que utilizamos para jugar al Paintball es muy claro a este respecto. Dicho Reglamento de Intervención de armas (Decreto 137/1993) prohíbe la cesión de cualquier arma de aire comprimido a los menores de 14 años, incluyéndose dentro de esta ley las marcadoras de Paintball.
Por lo tanto:
1-Si tienes 14 años cumplidos o más, puedes jugar al Paintball para adultos.
2-Si tienes de 8 a 13 años puedes jugar al Paintball Infantil.
Mucha gente no sabe que para jugar al Paintball se utilizan armas de verdad, reguladas y registradas exactamente igual que las armas de caza. Aunque funcionen con aire comprimido, pertenecen a la categoría de armas que hace que los menores de 14 años no puedan jugar al Paintball para Adultos, y por tanto deben jugar en la categoría de Paintball para niños.
ADVERTENCIA SOBRE LA EDAD MÍNIMA PARA JUGAR AL PAINTBALL
Sí que es cierto que hay muchos campos de Paintball que hacen caso omiso a esta Ley, y alquilan sus armas a niños menores de la edad mencionada. Pero desde la mejor empresa de Multiaventura de Madrid tenemos clarísimo que para tener una empresa que funcione no solo en el corto plazo, sino en el largo plazo, es necesario hacer todo exactamente como marcan las regulaciones, y no jugar con la seguridad de los participantes.
Algunos menores de 14 años podrían jugar al Paintball por físico, pero, además del incumplimiento de la ley, encontramos más razones que nos invitan a reiterar que en Gran Paintball Madrid somos inflexibles respecto a este tema:
- La seguridad, el tema más importante cuando se juega al Paintball, se ve comprometida, ya que los niños muy pequeños, a pesar de las indicaciones de los monitores , pueden agobiarse o asustarse en medio de una partida y acabar quitándose la máscara.
- Los seguros de responsabilidad civil, así como los de accidentes, no cubren con sus pólizas a los participantes en caso de haber incurrido en un incumplimiento de la ley.
Además hay que valorar que la potencia que tienen las marcadoras de los campos de Paintball es muy alta, y por tanto, los bolazos pueden llegar a doler si no se respeta otra de las reglas básicas de seguridad: no dispararse a menos de 6 metros.
Los niños pequeños no siempre son conscientes de las distancias, por lo que realmente pueden llegar a hacerse daño utilizando este tipo de armas.
En Gran Paintball Madrid, a los clientes varones de entre 14 y 18 años, y a los novios que realizan sus despedidas de soltero en Madrid, les recomendamos que se pongan coquillas (por encima de su ropa y por debajo del mono de camuflaje), para prevenir posibles lesiones.
Esto es muy difícil que se produzca, pero da una idea de hasta qué punto nos tomamos en serio la seguridad y la normativa en Gran Paintball Madrid.
Por todo esto, aunque hay campos que no hacen caso a esta regulación, os aconsejamos que optéis por la modalidad de Paintball infantil hasta que tengan la edad para jugar al Paintball en Madrid de adultos, ya que está prohibido, pueden hacerse daño, y además los seguros de responsabilidad civil y de accidentes no lo cubren.
Esta modalidad de Paintball es igual de divertida que la de los mayores, completamente segura, y perfecta para celebrar cumpleaños o eventos entre los pequeños y pequeñas de 8 a 13 años.
Utilizan las mismas equipaciones y juegan en los mismos escenarios que los adultos, y la única diferencia es que en vez de utilizar armas de aire comprimido, utilizan armas accionadas por un muelle y que disparan una bola de pintura de menor calibre.
Y por supuesto, ante la duda, siempre estaremos encantados de responderos a cualquier pregunta que os surja. En nuestro Paintball hemos mandado a clientes a actividades o campos de la competencia en numerosas ocasiones, si creemos que es mejor que vuestros hijos esperen para realizar esta actividad.
Por todo esto, si quieres jugar al Paintball pero todavía no tienes la edad, pregúntanos por el Paintball para niños. ¡Pasarás un día que no olvidarás!